Dropbox Hacks

tres magdalenas con coberturaEl sistema de almacenamiento Dropbox, por ser gratuito, multiplataforma, transparente y sencillo está teniendo mucho éxito.
Pero el espacio que nos ceden gratuitamente es muy escaso, y pagar una cuenta premium para el uso personal es un tanto excesivo. Siempre puedes conseguir más espacio invitando a tus contactos, mediante email, pasar tu lista a su sistema y ellos se encargan de pasar los enlaces para que creen sus cuentas, dándote a tí un espacio extra por usuario que va de los 250M a los 500M. Pues vamos a basarnos en esta gran característica para poder subir nuestro espacio personal.
Primeramente, si tienes un dominio propio ponte a hacer cuentas como un loco del tipo aa@tudominio.xxx, si no lo tienes, siempre puedes crear cuentas en los proveedores habituales de correo. En un principio no las vas a necesitar para nada más.
Ahora, ve a tu espacio web de Dropbox e invita a todos tus «nuevos amigos». Sencillo e intuitivo.
Comenzamos el verdadero «hack».
Necesitas un entorno para virtualizar un sistema operativo. Puedes usar VMWare o Virtualbox, por ejemplo. Ahí instalar una máquina virtual que usarás como «master», con una distribución ligera de Linux, tipo Xubuntu o LinuxMint. Debes configurar la tarjeta de red, en VMWare o Virtualbox como puente, para que tome la IP de tu router en vez de tu propio PC. Ahora tienes dos opciones:
– Clonar esa máquina virtual con una nueva dirección MAC (está en las propias opciones de clonación) para que el sistema de Dropbox detecte que se instala en una máquina nueva. Arráncala, da de alta el primer usuario que tengas desde su cuenta de correo, con la invitación; instala el software de Dropbox y sincronízalo con tu nueva cuenta. Luego sólo tienes que volver a clonar con esa máquina master que tienes y repetir los pasos.
– La otra opción es dar de alta la cuenta que desees en la única máquina que manejarás, desde la invitación del correo; instalar el software, habilitar la sincronización de la cuenta en esa máquina, terminar todo el proceso, desinstalar la aplicación de Dropbox, cambiar la dirección MAC de la tarjeta de red desde la administración del anfitrión y volver a repetir el proceso.
Muy resumido, pero para los que os manejéis en máquinas virtuales es bastante sencillo. Espero los comentarios.

4 comentarios

  1. En varios días-semanas, en tiempos muertos, 33 máquinas virtuales… Ya tengo 18G en el dropbox. Más o menos tardas 5 minutos por máquina: 3 en clonarla (depende de la potencia del equipo) y otros 2-3 en arrancar, leer el correo de invitación, darse de alta y descargar la aplicación. Tal vez sea algo más, 10 minutos. Pero bueno, ahora tengo una cuenta de 18G y 33 cuentas de 2G, que puedes usar con algún software para subir contenido como si fuese una. En otro post comento qué hacer con esas cuentas…

  2. Por cierto, la necesidad de aumentar el espacio en la cuenta de Dropbox vino de usar un plugin de WordPress, que automáticamente hace copias de seguridad de tu blog en la cuenta de dropbox. Si algún día me bloqueasen el acceso al servidor y no tuviese copias recientes de la web, con esta copia de seguridad puedo levantar un clon de la web en otro dominio sin problemas. El plugin WordPress backup to dropbox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.