ownCloud

<a href="http://www seroquel pill.raroraro.es/wp-content/uploads/2012/02/ownCloud.png»>Logotipo ownCloudEstá muy bien tener un sistema de copia en la nube, en el que puedes subir tus fotos, archivos, contactos, calendario… Ya existen muchos de estos servicios en plataformas centralizadas y privativas, que controlan tus archivos personales.
Si quieres tener el control del sistema en tus servidores una de las soluciones disponibles es ownCloud . De esta forma tienes todo el control sobre tus contenidos y no dependes de los caprichos de las compañías para cederte el espacio o eliminarlo, según sus propias reglas y suscrito a la economía de mercado. Así también eliminamos el poder de supremacía que pueden llegar a tener estas soluciones y aprovechamos el hosting que pagamos todos los años.
La versión que instalé es la 3, en un servidor Debian con base de datos MySQL. Ésta es la versión más compleja y a la vez muy sencilla. Os paso el enlace a las instrucciones.
Aconsejo crear un subdominio de uno de tus dominios, por ejemplo owncloud.xxxxx.ttt y crear un “Virtualhost” del mismo. De esta forma será más sencillo acceder a tus datos, con una url fácil, sin barra /.
Todos los requisitos de instalación son fáciles de cumplir.
Para ejecutar la instalación sólo tienes que acceder al dominio, aparecerá un sencillo formulario para crear un usuario administrador y rellenar los datos de la base de datos elegida. Si quieres usar SQLlite no necesitas más que rellenar usuario y contraseña. Si es MySQL debes haber creado una base de datos, en un servidor y asignar a un usuario permisos sobre la misma.
Os animo a probarlo, sencillo e intuitivo. Pronto reportaré mi experiencia de uso con la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.