Desulfatar recuperar baterías

Hace unos días me llegó un kit muy interesante para recargar y/o recuperar paquetes de baterías de NiCD, NiMH o de ácido-plomo.

Todo estaba perfectamente empaquetado y enviado.

Aquí tenéis una foto del material:
Da Pimp kit completo
Detalle de todo antes de montarlo:
Condensadores Kit
Interruptores, conectores y tornillería
PCB y microcontrolador
Durante el montaje:
Primeros pasos del montaje
Los condensadores montados para soldar
Terminando
Ya terminado y preparado para trabajar en su caja:
Da Pimp listo

La primera experiencia con el cargador-recuperador de baterías ha sido con una vieja batería sacada de un UPS. Los cargadores de estas máquinas no son excesivamente buenos, puesto que parte del negocio de los fabricantes es vender baterías de recambio.

He estado encendiendo y apagando el cargador, como dice el diseñador, primero en ciclos de un minuto; una vez conseguido bajar el voltaje de carga, ha estado cargándose tres o cuatro veces durante 10′-15′. Como resultado he conseguido estabilizar el voltaje a más 13v de salida y parece que la intensidad de corriente es alta. Ahora toca probarla con alguna carga y ver cómo responde.

Seguramente no se comporte como una nueva de similares características nueva, pero con un rendimiento del 60%-80% estaría encantado, y más por el precio que ha tenido, 0€.

El tiempo de montaje de todo el kit ha sido una hora aproximadamente. Las instrucciones de la web del diseñador son muy claras, tanto para el montaje como para su utilización. El precio, 60$ queda en menos de 50€ con transporte. Por ese precio no consigues un buen cargador de baterías tipo AA o AAA y no te digo nada de cargadores – recuperadores de baterías.

La única pega es que no tiene finalización automática de carga, pero tiene su lógica, puesto que habría que programar a mano el voltaje que deseamos y ya no tendríamos un cargador tan sencillo y pequeño. Usadlo mientras estáis trabajando, en la misma habitación, o usad una alarma que os avise a intervalos cortos. Espero os sea útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *