La pecera

Voy a contaros un secreto que muchas de las personas que tengan un acuario ya conocerán; por cierto, no os recomiendo tener un acuario en casa, pero esa es una cuestión para otro artículo.
A lo que iba, los aficionados a los peces tropicales tienen diferentes técnicas para que sus mascotas crezcan rápido y luzcan más grandes. Les cambian el agua, varían un poco su PH, les mueven a otra pecera con otros peces, etc. Vamos, una pila de perrerías que hacen que los animalitos coman más y crezcan, pues se adaptan al nuevo medio. Está genial, ¿no?. La capacidad de adaptación de los seres vivos no lo acaba de descubrir ningún ingeniero o recién titulado en RR.HH..
Lo que no te cuentan es que en el camino, se quedan muchos pececillos; por si no lo has entendido, «la palman». En el caso de las personas, que no somos pececillos, pueden pasar dos cosas, que les cambies el agua sin avisar, sin darles explicaciones, sin un consenso, sin dar y recibir y como lindos pececillos crezcan y luzcan hermosos. Si es así te sentirás orgulloso de la jugada, serás el rey del acuario; aplausos y honores para tí. O que el pececillo la palme.
¿Vas a probar con un pececillo?
Si lo haces espero tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.