Paseo por Madrid

Gran Vía esquina Alcalá, edificio MetropoliUn paseo por Madrid, en autobus, coche, bicicleta o andando, un mediodía de invierno, no tiene precio. Si además te tomas un bocadillo de calamares y otro de panceta (bacon para los puritanos, pues no era gorda la loncha) en buena compañía mucho mejor. Esa luz que tiene, el jaleo, la gente… Me gusta, aunque a veces lo odie. Siempre tiene rincones por descubrir y sitios que enseñar. Tal vez el problema de Madrid es que está muy desconectado entre barrios. No recuerdo donde leí que Madrid era como un charco de aceite: las gotas a veces están solas, a veces conectadas por pequeños hilos, se van moviendo, se mezclan, pero todas esas grandes arterias que tiene, la comunican para los coches, pero la dividen para los ciudadanos.
Hay gente que sólo conoce Madrid por el metro, cada lugar está ubicado para ellos en sus paradas: Moncloa, Gran Vía, Ventas, Santiago Bernabeu… nunca han ido andando de un lugar a otro.
Para los que somos de Madrid, de Madrid al cielo, y un agujerito para poder verlo.
Aquí todos sois bienvenidos.

4 comentarios

  1. Qué cierto eso de que sus arterias la dividen para las personas. Como peatón es un serio estrés cruzar la Castellana y la Gran Vía y yo inevitablemente lo intento evitar. Una decisión de diseño… como siempre, con consecuencias.

  2. La Castellana, la Gran Vía… es que ya hay que coger impulso para poder cruzarlas. Solamente las atraviesas de una vez si vas corriendo. Eso las calles, pero y nuestra gran amiga la M30… Las vía ferreas de acceso a Atocha… Barrios separados por 100 metros en línea recta y que nunca conocerán sus habitantes… en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.